Etiquetas

martes, 2 de mayo de 2017

Por fin un poquito de justicia

Esta semana he decidido hacer mi entrada semanal sobre una noticia que he leído y me ha gustado bastante la noticia es la siguiente:

ENTREGAN 800 EUROS A LA PERSONA QUE LOS ENCONTRÓ EN VITORIA

Parece ser que hace dos años, un ciudadano de Vitoria encontró 800 euros en la vía pública y como buen ciudadano los entregó al punto de objetos perdidos. Allí se recoge todo aquello encontrado en la calle y que no pertenece a nadie. Parece ser, que bastante más gente de la que nos pensamos devuelve los objetos que no son suyos en vez de quedárselos, esto dice mucho de la persona ya que encontrarse 800 euros y devolverlos, sabiendo que va a ser difícil que alguien sepa que los tienes tú es un gran gesto. El periodo de tiempo que se da para que las personas reclamen por sus objetos o dinero perdido es de 2 años, y por lo que narra la noticia nadie los ha reclamado en este tiempo por lo que por ley, se le han otorgado a la persona que los encontró. No es la primera vez que alguien se queda con un objeto que encuentra en la calle porque ha pasado el periodo de tiempo para que su dueño vaya a reclamarlo y no lo ha hecho. Me parece genial, que se los den a la persona que se los ha encontrado en vez de quedárselo el estado.
Mi opinión sobre esta noticia, es que parece ser que al final no somos tan malos ni miramos tanto por nosotros mismos como aparece en los medios públicos y en los periódicos, tanto este ciudadano como todas aquellas personas que se encuentran objetos sin dueño y son capaces de devolverlos o intentar saber de quien son, muestran una gran bondad y una buena educación, admiro a estas personas. Si hubiera mucha más gente así, el mundo sería mejor. Lo que más me ha gustado, es que al no ser reclamado el dinero haya sido otorgado a la persona que lo encontró, supongo que esto es un gesto del gobierno para premiar a todos aquellos que se encuentren algo y son capaces de devolverlo, para que sepan que si no es reclamado obtendrán ese dinero o ese objeto de forma legal, sin tener que decir que no es tuyo, y sin saber si la persona que lo ha perdido realmente lo necesita y tú estas disfrutando de algo que no te mereces. 

Aquí os dejo el enlace: http://www.eitb.eus/es/noticias/curiosidades/detalle/4709470/entregan-800-euros-persona-encontro-vitoria/ 

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Marta.
    En general estoy de acuerdo con tu punto de vista, sobre todo en que este país es más generoso de lo que los medios informan. Por contra hay un comentario que no comparto, "me parece genial, que se los den a la persona que se los ha encontrado en vez de quedárselo el estado", es preferible que el estado recaude dinero de este modo y lo invierta en el país para que todos nos podamos beneficiar a que lo reciba una persona individual, puesto que por mucho que esa persona lo haya encontrado personalmente, ese dinero sigue sin ser de él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ismael, al igual qur digo en el comentario que estoy de acuerdo en que se lo quede la persona que lo encuentra, lo sigo estando puesto que si ha tenido esa suerte bien para el, que la comparta si quiere eso ya es opción suya, el como buen ciudadano ha intentado devolvérselo a su dueño. Un saludo

    ResponderEliminar