Etiquetas

miércoles, 15 de marzo de 2017

LAS AGRESIONES HOMÓFOBAS AUMENTAN

Buenas, esta semana no tenía muy claro el tema a tratar por lo que al final me he decantado por las agresiones homófobas que sufren las personas de nuestro país
La verdad ,es que a estas alturas de la vida yo pensaba que ya prácticamente eran aceptados los gays, lesbianas, tranxexuales o cualquier persona sin importar género, raza o color. Pero tras informarme detenidamente me he dado cuenta que no es así.
¿Cómo puede ser que en pleno siglo XXI aún nos estemos dedicando a agredir a los demás por no aceptarlos tal y como son? ¿Por qué tenemos que ser como ellos quieren que seamos o como estableció la sociedad en la antigüedad? ¿Si queremos evolucionar en cuánto a tecnologías como vamos a hacerlo si aún no hemos evolucionado nuestra forma de pensar? Estas son algunas de las preguntas que me planteo al leer noticias como las que he leído anteriormente.
Pienso que no es normal que una pareja sea agredida por darse un beso, a los demás que les importa si la muestra de cariño es entre dos hombres o entre un hombre y una mujer, al final solo es una muestra de cariño pero al parecer esto no entra en la cabeza de muchos. Cada vez aumenta el número de agresiones hacia parejas gays solo por mostrar cariño públicamente, eso no es normal y aveces nos empeñamos de echarle la culpa a los agresores, pero en realidad no son los agresores quienes tienen la culpa, si no aquellas personas que les han enseñado que el amor entre dos personas del mismo sexo no puede darse, no es natural.
Por todo esto, pienso que el problema de estas agresiones y de esta no aceptación, se encuentra en la educación, gracias a la educación aprendemos a comportarnos, nos da las bases para poder vivir por ello en esas bases debemos de incluir el respetar a todas las personas, independientemente de sus gustos, su raza, su etnia, religión, color. país.. Esto es algo que deberíamos haberlo hecho hace mucho tiempo, porque como ya he dicho anteriormente, como vamos a evolucionar tecnológicamente si aún no lo hemos hecho mentalmente.
He leído varias noticias centradas en casos de agresiones hacia parejas gays, y esta me ha llamado la atención: "En libertad el joven acusado por pegar a dos gays por besarse", la noticia relata como una pareja salió de la discoteca y se besó, entonces esta persona les agredió por el simple hecho de darse un beso, para ellos no es tanto el daño físico como el psicológico, los tratan como si fueran de otro mundo como si no tuviesen derecho a nada por no tener la condición sexual "normal" según ellos, y realmente no se dan cuenta del daño que causan. Uno de los chicos de la pareja llevo a su novio a la discoteca porque allí era donde vivía, el quería mostrarle el sitio donde se crió y pasar un buen rato y en vez de eso se encontró con una situación muy desagradable.
Por todo lo expuesto anteriormente, quiero que todos los que leáis esto penséis si realmente merece la pena  agredir a alguien por mostrar sus sentimientos.

Aquí os dejo el vídeo de la agresión hacia los chicos:




-Este sería el enlace de la noticia:  http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/03/14/catalunya/1489521503_241632.html

6 comentarios:

  1. !Buenas Marta¡ Al igual que tú, vi esta noticia la cual me dejó perpleja. Yo tampoco consigo entender como en tiempos como estos, tan cambiantes, siguen habiendo mentalidades y formas de pensar tan anticuadas. Estoy de acuerdo también cuando comentas que es complicado evolucionar tecnológicamente, cuando ni lo hemos hecho como personas, al igual de la importancia de la educación. Desgraciadamente, tendremos que volver a ver noticias en las que aparezca la intolerancia de las personas y las consecuencias de la misma, pero confiemos en que las cosas irán cambiando en un futuro. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, como dices tendremos que seguir viendo estos actos todos los días hasta que alguien decida que ya es suficiente y empecemos a inculcarle estos valores a los niños desde pequeños, muchas gracias por tu opinión, Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Marta.
    Me uno a tu crítica y condena de este tipo de agresiones. Como bien dices, yo tampoco entiendo que en el siglo XXI y en un país avanzado como el nuestro se sigan produciendo habitualmente agresiones al colectivo LGTB. ¿Qué motiva a un individuo a agredir a una persona homosexual sin razón alguna? Es una pregunta que no puedo responder.
    Pienso que es un problema que hay que trabajar desde la infancia, primero mediante una buena educación en casa y posteriormente en el ámbito escolar y cultural. Si educamos a nuestros predecesores libres de prejuicios y odios, este problema desaparecerá con el paso de los años.
    Un saludo, Ismael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ismael, estoy totalmente de acuerdo contigo este es un problema que tenemos que cortar de raíz esperemos que de aquí a poco tiempo podemos ver como todos nos respetamos independientemente de la condición sexual que tengamos. Gracias por tu comentario y un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Marta, tras leer tú noticia al igual que mis compañeros yo también me he quedado perpleja ante esta tipo de noticias, aún sigo sin creerme que a día de hoy siga habiendo personas de esta condición , me parece una vergüenza que esto suceda en un país como el nuestro en el que en teoría todos y todas somos libres.

    Un abrazo y enhorabuena por esta entrada tan buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe, como les he dicho a mis compañeros anteriormente pienso que debemos darle solución a este problema cuánto antes y que esta solución se encuentra en darles una buena educación desde pequeños. Gracias por tu comentario, un saludo.

      Eliminar