Etiquetas

domingo, 26 de febrero de 2017

VIOLENCIA DE GÉNERO

Después de mucho pensar he elegido como entrada semanal comentar el tema de la violencia de género.
He elegido este tema por que esta semana, he visto un programa de la televisión destinado a casos de violencia de género reales, los cuales son representados por actores.
El caso que más me impactó fue el de una niña de catorce años llamada Alba, que terminó siendo asesinada por su ex-pareja de dieciocho años. Al parecer al principio de la relación todo iba genial como en todas las parejas, después este chico comenzó a sentir celos de ella, buscaba excusas para que ella no saliera con  sus amigos mientras el estaba en la calle con los suyos, le hizo borrarse su cuenta de Facebook después de haber conseguido que la chica le proporcionara su contraseña, incluso un día le robo el móvil ya que era lo único que no controlaba. El no actuaba de forma agresiva simplemente le decía a la chica que si ella no hacia lo que el le pedía, era porque ella no lo quería, entonces ella para demostrarle de alguna forma que lo que sentía por el era real hacia todo lo que el le pedía. Hasta que llego un día en el que ella, se dio cuenta de como la manejaba, de que se había alejado de todo su entorno por el cuando el no había hecho lo mismo por ella, se cansó y decidió dejarlo.
El se tomo bastante mal la ruptura la perseguía, quería volver con ella fuera como fuese, pero ella estaba muy convencida de la decisión que había tomado. El, se dio cuenta que ya nunca más podría tenerla así que comenzó a seguirla, a saber cuales eran sus horarios, cuando salia, cuando estaba en casa sola. El fin de todo este seguimiento era planear un asesinato, planear matarla ya que si el no la podía tener, no la tendría nadie. Una tarde después de volver del colegio, el la espero en la puerta de su casa y la apuñalo en seguidas ocasiones, después la metió en su casa y la dejo en su cama muerta, se fue como si no hubiera pasado nada, incluso estuvo jugando con sus amigos a baloncesto después de lo que había hecho. Unas horas más tarde lo cogieron, el era frio parecía que no era culpable pero sí, había matado a su ex-novia de catorce años.
La conclusión que he sacado de esta historia, es que no hay un perfil exacto de maltratador cualquiera puede serlo. Por ello, debemos conocer cuales son las actitudes que los definen y contarlas a los demás para evitar que muchas otras mujeres o niñas les suceda lo mismo que le sucedió a Alba.

4 comentarios:

  1. Hola Marta.
    Creo que has acertado muy bien a la hora de elegir el tema para tu entrada semanal. Has explicado muy bien todo el asunto de la violencia de genero pero veo dos errores muy gordos. El primero es la utilización de las comas. Apenas las utilizas y la mayoría de las que has puesto están mal colocadas. El segundo erros es que repites con frecuencia la misma falta de ortografía. El pronombre "Él" lleva tilde, lo que no se acentúa es el artículo. Ejemplo:
    El niño. Él me dijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismael, sí se que utilizo mal las comas es algo que estoy intentando mejorar y en cuánto a lo de las tildes ahora lo corregiré

      Eliminar
  2. Me parece bastante adecuado el tema que has elegido para tu entrada semanal, ya que es un tema que está muy presente actualmente y que hay que frenarlo. Respecto a tus ejemplos y tu conclusión coincido contigo en que hay que hacerle saber a todo el mundo respecto a este problema y así poder evitar que muchas otras niñas o mujeres les suceda lo mismo que le sucedió a Alba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, espero que mucha más personas piensen como nosotras y así podamos evitar que sigan acabando con la vida de tantas personas.

      Eliminar